La formación actuó en el descanso de la verbena amenizada por el Grupo Kent
El barrio de San Andrés de Ciudad Rodrigo disfrutó durante la tarde-noche-madrugada del sábado de las horas más intensas de sus fiestas vecinales, que un año más abren el fuego de las fiestas de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad. Esta sesión comenzó con un encierro de carretones y juegos populares, seguidos de la gran final del campeonato de la rana. El programa continuó con otro certamen, el clásico concurso de repostería del barrio, poco antes de que comenzase a sonar la música de la Orquesta Kent, que animó la velada sabatina durante varias horas.
En el tiempo de descanso de la verbena (pasada la medianoche), llegó la gran novedad de las fiestas de este año del barrio: la actuación de la Charanga Manliao, cuyos componentes entraron en escena por la parte inferior de la calle San Antón en dirección a donde estaba la fiesta (como es habitual, a las puertas de la Iglesia de San Andrés está montado estos días el escenario para las actuaciones, y justo enfrente, la barra de bar de la Asociación de Vecinos).
Las personas congregadas en la zona se fueron agrupando en torno a los miembros de Manliao, que interpretaron canciones muy conocidas que hicieron que muchos se arrancasen a bailarlas, o al menos a tararearlas, todo ello con una temperatura muy correcta para tratarse de la primera noche sabatina del mes de julio. Evidentemente, la actuación de Manliao supuso toda una 'revolución' dentro del desarrollo clásico de las fiestas.
Las fiestas de San Andrés llegarán a su final este domingo. Esta última jornada comenzará a las 11.30 horas con una misa en la Iglesia del barrio. A las 14.00 horas, los socios de la Asociación de Vecinos que se hayan apuntado para ello tendrán la oportunidad de degustar de forma gratuita una gran paella. Y como remate definitivo, a las 23.00 horas se entregará la gran cesta puesta en juego.