La celebración no contó con niñas de Comunión ya que se encuentran participando en un campamento
La Parroquia de El Salvador de Ciudad Rodrigo celebró en la mañana dominical la denominada Octava de Corpus, que el resto de parroquias mirobrigenses situadas fuera de murallas festejaron el domingo pasado, pero que ellos se vieron obligados a retrasar una semana debido a que los Bomberos decidieron realizar allí ese día la misa en honor a su patrón, San Juan.
Esta celebración retrasada en el tiempo tuvo una gran particularidad: no contó con ninguna de las niñas que tomaron la Primera Comunión durante la primavera en la Parroquia. El motivo es que esas niñas están participando durante estos días en un campamento promovido por el Colegio Misioneras. Eso llevó a que la representación de los recién comulgados corriese a cargo únicamente de 8 niños.
La celebración de la mañana del domingo comenzó en la capilla del Colegio Misioneras, donde el párroco José María Rodríguez-Veleiro ofició una eucaristía. A su conclusión, comenzó la esperada procesión del Santísimo Sacramento por los barrios de San Pelayo y Las Canteras, recorriendo las calles Doctor Fleming, Caridad, Iberia y Avenida de Los Cañitos hasta llegar a la Iglesia de El Salvador.
Durante el trayecto (vigilado de cerca por la dotación de servicio de la Policía Local), el Santísimo hizo parada en tres altares: uno en la calle Caridad, otro en la Avenida de Los Cañitos junto al Restaurante El Mirador, y otro a las puertas de la Iglesia de El Salvador, donde los niños terminaron de lanzar al Santísimo todos los pétalos que les quedaban.