Un año más, el dúo Va por ti fue el encargado de animar la primera noche festiva en el barrio
El barrio de San Andrés de Ciudad Rodrigo está celebrando desde la tarde del viernes sus fiestas veraniegas, que son las primeras del carrusel festivo que vivirán unos cuantos barrios mirobrigenses en las próximas semanas bajo la organización de sus respectivas asociaciones de vecinos. La apertura festiva en San Andrés se produjo con la disputa de las primeras rondas del emblemático torneo de la rana del barrio (que tendrá su final a partir de las 21.00 horas del sábado).
Una vez caída la noche del viernes, llegó el momento de disfrutar de la primera velada musical de las fiestas, que estuvo protagonizada por el dúo Va por ti, y que reunió a un buen número de vecinos del barrio, que pasaron una agradable noche (con una temperatura un pelín más baja que las anteriores), en la que unos cuantos de ellos estuvieron bailando y bailando, incluido la conga al ritmo del chacachá del tren.
Las actividades festivas continuarán a partir de las 20.00 horas de la tarde del sábado, con un encierro de carretones y juegos populares, a los que seguirán la ya mencionada final del torneo de la rana. A las 22.30 horas, llegará otro clásico, el concurso de repostería, media hora antes de que arranque una verbena amenizada por el grupo Kent, que se prolongará hasta bien entrada la madrugada. A las 0.30 horas, en el descanso de la verbena, actuará la Charanga Manliao. En el segundo pase de la Orquesta Kent, se entregarán los premios del campeonato de rana y del concurso de repostería, y se rifará un lote de embutidos.
El domingo, la misa de las 11.30 horas en la Iglesia del barrio se enmarcará en el programa de las fiestas vecinales. A las 14.00 horas, será turno para dar cuenta de una gran paella para los socios, que deberán inscribirse previamente de forma gratuita. Las fiestas concluirán a las 23.00 horas con la entrega de la gran cesta puesta en juego.