Pese al fuerte golpe contra el suelo y que la manada venía justo detrás, el caballista no sufrió daños de relevancia
Robleda vivió en la mañana del sábado la primera de las citas taurinas de sus fiestas patronales en honor a San Juan, que al mismo tiempo es la más esperada: el encierro a caballo que transcurre por la carretera de Sahugo en dirección a la plaza de toros ubicada en el núcleo urbano de la localidad (se puede considerar que a las 'afueras'). El encierro contó con la colaboración de Francis Cuesta y el equipo del Centro Ecuestre Casasola, que condujeron a la manada hasta Robleda con gran ritmo, de forma compacta y con total puntualidad.
Lo más destacado del encierro fue un incidente que ocurrió cuando estaba en plena carretera (a punto de tomar el desvío hacia la Plaza), y que, milagrosamente, se saldó sin consecuencias graves: uno de los caballistas que iba justo delante de la manada se fue al suelo. Pese al fuerte golpe, el caballista tuvo la habilidad suficiente para quitarse a tiempo del camino de la manada, que el resto de caballistas evitó que hicieran por el hombre caído.
Una vez llegó la manada hasta la plaza de toros, los mozos allí congregados pudieron disfrutar de unos minutos de capea mientras se terminaban por encerrar las vacas en los chiqueros. Finalizado el evento, los congregados se fueron a tomar algo en familia o con amigos antes de continuar las fiestas en la sobremesa, en este caso con una serie de juegos infantiles en el frontón municipal.
A la hora de publicarse esta información, falta algo más de una hora para que empiece a sonar la música de la Orquesta Nexia en la Plaza Mayor. En lo que respecta a la jornada del domingo, la primera cita será un pasacalles con la Charanga La Escala 2.0, que ya estuvo presente durante el acto de izado del pino en la tarde del viernes. Por la tarde, habrá una capea callejera entre la calle Calzada y la Plaza del Caño, mientras que para la Noche de San Juan se contará con la Orquesta Denver.