A lo largo de la mañana del viernes se graduaron los alumnos de 3º de Infantil y 6º de Primaria
El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo cerró la penúltima semana del curso escolar 2018/2019 con una jornada repleta de emociones, ya que a lo largo de la mañana del viernes celebró dos ceremonias de graduación, ambas en el edificio de Conde de Foxá del Colegio.
En primer lugar, se graduaron los alumnos de 3º de Educación Infantil, que el año que viene deben dar el salto a Educación Primaria. Los alumnos, que entraron en la sala donde se hizo la ceremonia ataviados con su birrete, recibieron cada uno de ellos una orla y un diploma, además de bailar una canción al ritmo de Mamma Mía!, en la que contaron que 'se van a Primaria'.
Como es habitual, durante el acto se proyectó un vídeo con fotografías de los tres años de su etapa de Educación Infantil, y hubo un discurso por parte de la profesora, Mari Mar, quién explicó que le daba pena "soltar la mano para que voléis solos por Primaria", pero a la par se mostró muy contenta por los pequeños, a quiénes pidió que "nunca dejéis de ser niños". En el tramo final, los progenitores regalaron a la profesora a través de los alumnos una flor, un álbum de recuerdos de estos años y un reloj.
Tras esta emotiva ceremonia, la mañana continuó con la graduación de los alumnos de 6º de Educación Primaria, que deben dar el salto a la Educación Secundaria, lo que se refleja en este Colegio con el cambio de espacio físico, ya que Primaria se imparte en el edificio de Conde de Foxá, y Secundaria, en el de la calle Velayos. Hay que apuntar que hace tres semanas ya se graduaron los alumnos de 4º de la ESO de este Colegio.