Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las clases de cocina en los colegios
X
en blanco y negro

Las clases de cocina en los colegios

Actualizado 08/06/2019
Redacción

Últimamente los programas de cocina están de moda. La falta de tiempo limita nuestras actividades en la cocina, pero es curioso cómo se eligen los programas de cocina como hobby. Quizás sería necesario incluir la enseñanza de cocina en los colegios, y garantizar una enseñanza básica de esta actividad a nuestros niños y niñas.

Antiguamente, en algunos colegios enseñaban cocina a las niñas, pues los distintos planes educativos proponían que la enseñanza de la mujer debía de ser únicamente en aquellos aspectos "propios de su sexo", como los relacionados con el hogar, por lo que había que convertirlas en buenas cocineras, modistas,

fieles esposas y administradoras de su casa, ignorando o minimizando su educación en temas científicos y técnicos. Hoy día, afortunadamente, todo ha cambiado y se ha conseguido que nuestra juventud de ambos sexos tenga oportunidad de realizar los mismos trabajos sin ningún tipo de discriminaciones.

La fotografía adjunta refleja a varias alumnas en clase de cocina en el colegio de las Esclavas del S. C. de Jesús el año 1912, de autor desconocido.
Fuente: Salamanca en el ayer.
Comentarios...