La combinación perfecta con los muebles modernos
La ecuación perfecta para aunar funcionalidad y decoración en nuestro hogar se traduce en escoger un mobiliario acorde a nuestros gustos, pero también a una estética cuidada, atemporal y llena de personalidad.
Eso es precisamente lo que logran los muebles modernos, realizados en maderas macizas nobles, con acabados de calidad y que dan a cada estancia de la casa un aire de limpieza y amplitud bien interesantes.
Gracias a las líneas rectas y sencillas sin excesivas florituras o recovecos pasados de moda, los muebles contemporáneos no cargan en exceso las habitaciones y encajan de forma natural en cualquier rincón donde sean necesarios.
Además, sus formas, colores y disposición son sin duda más que suficientes para que destaquen ya no sólo por su utilidad sino también como pieza decorativa, enriqueciendo visualmente el salón, dormitorio, biblioteca o habitación en el que esté ubicado.
Suelen utilizarse colores naturales, como el de la propia madera, pero también destacan otros tan elegantes como el blanco o el negro, aunque siempre podemos personalizarlos con un toque de color de contraste como el marrón, el gris o el plata, haciendo que se fusione con el resto de los objetos para completar el interiorismo.
Como son piezas que no siguen una tendencia o una moda pasajera, sino que se enmarcan en un estilo de vida, no pasará el tiempo por ellas y siempre seguirán siendo actuales, sencillas y funcionales.
La combinación perfecta con los muebles modernos
Un truco para imprimir todavía mayor carácter a cada espacio es combinar distintos tipos de muebles, pero no todo vale para obtener los resultados esperados.
Una combinación ganadora es la que mezcla estos dos estilos aparentemente tan distintos: muebles modernos y muebles vintage.
Aunque a priori no pueda parecerlo, los clásicos recuperados han vuelto con mucha fuerza al panorama del interiorismo, transformándose en piezas únicas, llenas de detalles y convirtiéndose en los elementos centrales y más admirados por quienes buscan rescatar un mueble heredado y darle una nueva vida.
Muebles vintage de nueva fabricación
No es necesario recurrir a los muebles viejos y dañados de los abuelos. Podemos adquirir muebles nuevos fabricados a medida imitando a la perfección ese aire de época clásica, pero de alta calidad, robustos y sin renunciar a una estética tan llamativa.
Especialmente lo vemos en las vitrinas con puertas de cristal donde hasta los tiradores se convierten en algo fundamental de cada composición, con maderas tratadas, lijadas y cubiertas de una capa de color, como el cyan, ese azul celeste que tan buenos resultados da conjuntado con grises, blancos y otros muchos tonos.
También se valoran mucho las mesas de centro vintage, ya que ocupan un lugar destacado de la sala de estar, realizadas en madera de roble y con un dibujo labrado sobre la tapa que las hace una verdadera obra de arte.
Las librerías, los aparadores o los muebles de televisión vintage son también otra estupenda opción para mezclar con otros muebles de un estilo más moderno y dar identidad propia a nuestra casa.