El escenario del evento será la Plazuela del Buen Alcalde, donde en la mañana del jueves se montaron varias carpas
La Plazuela del Buen Alcalde inició en la mañana del jueves su transformación para acoger durante la jornada del sábado el III Encuentro Nacional de Encajeras de Ciudad Rodrigo, promovido por un grupo de 8 mujeres mirobrigenses aficionadas a esta disciplina: Tere Iglesias, Tere Ramos, María José López, Bene Ojos, Marife Bernal, Puri Blanco, Maribel Zamarreño y Fermí García.
En este sentido, operarios municipales montaron desde primera hora del jueves varias carpas en las cuales se cobijarán las 400 personas que reunirá el Encuentro, 350 llegadas de fuera y otras 50 de Ciudad Rodrigo, entre responsables del evento y voluntarios y colaboradores. Asimismo, se ha instalado en la Plazuela un pequeño escenario desde el cual se vivirá uno de los momentos culminantes del Encuentro, el sorteo de regalos.
El movimiento por la Plazuela del Buen Alcalde comenzará a las 9.00 horas de la mañana del sábado, con la bienvenida progresiva a los participantes (llegadas de múltiples puntos de España, incluido Bilbao o Huelva), la entrega de acreditaciones, y el reparto de una bolsa con obsequios. Oficialmente, el Encuentro comenzará a las 10.00 horas, momento en que se servirá el desayuno.
De 11.00 a 11.45 horas, aquellos inscritos en el Encuentro que quieran podrán tomar parte (junto a acompañantes) en una visita guiada por Ciudad Rodrigo. A las 13.00 horas, se pasarán a saludar por la Plazuela las autoridades municipales, tras lo cual comenzará el sorteo de regalos. A su conclusión, se empezará a repartir la comida preparada por el chef José Luis Benito y su equipo.
El Encuentro (que también incluirá puestos comerciales) se clausurará a las 17.00 horas con la actuación de la Rondalla III Columnas. Durante toda la jornada (excepto a la hora de comer) se podrá visitar en la Casa Municipal de la Cultura la exposición de fin de curso de la Asociación de Mujeres Amanecer, que incluye los trabajos elaborados por sus socias, entre los que hay unas cuantas piezas de bolillos.