En la última jornada volvieron a atacar a Ciudadanos y a insistir en la "necesidad de concentrar el voto en el PP"
El Partido Popular de Ciudad Rodrigo clausuró su campaña para las Municipales en la tarde del viernes en el Yoanna Irish Pub con una "reunión de amigos", como la calificó el candidato a la Alcaldía, Marcos Iglesias, quién tomó la palabra durante la misma junto a otros miembros de su candidatura. Según explicó Marcos Iglesias, finalizan esta campaña "con ilusión" tras "notar un clima político más favorable que hace 4 años".
Eso les lleva a pensar que se van a hacer con la victoria "y con mayoría considerable: el domingo a ganar, y luego a gobernar porque estamos seguros de que nos van a dar el apoyo mayoritario", apuntando una de las integrantes de la candidatura que "vamos a tener 11 concejales". El candidato a la Alcaldía indicó que tienen un programa "realista, que nace de la calle", añadiendo la número 2, Beatriz Jorge Carpio, que "es verdad que tenemos proyecto, no es una frase hecha, y tenemos un equipo estupendo".
Un día más, Marcos Iglesias quiso "trasladar la necesidad de concentrar el voto en el PP", mostrándose "convencido de que si concentramos el voto, el tripartito se rompe". Asimismo criticó que según ellos Ciudadanos "no ha dicho si va a volver a pactar", pero "los mirobrigenses esta vez no van engañados y saben que la opción de Ciudadanos es la izquierda".
En su intervención, el candidato popular volvió a hablar de que "se ha visto un gobierno dividido", algo que habían manifestado horas antes en una nota de prensa en la que definen el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento como "la casa de los líos".
En este sentido, mencionan la discrepancia entre Domingo Benito y Joaquín Pellicer en el Pleno de la noche del jueves en torno al uso sanitario-mortuorio: "Domingo Benito cuestionó la labor de Joaquín Pellicer, dada la relación profesional de éste con el crematorio del Paseo del Cementerio, y Pellicer atacó a Domingo Benito por la verborrea empleada". De igual modo, recordó lo que ellos consideran "el espectáculo más bochornoso que se recuerda en la política municipal en 40 años de democracia", el enfrentamiento que tuvieron ambos vía Facebook el pasado mes de enero.
Para el PP, este es un gobierno "sin ruta, que pierde esfuerzos en mejorar la ciudad, tratando sólo de subsistir", entendiendo que la ciudad necesita "un gobierno unido, serio y con una Alcaldía que coordine y dirija, con el fin de buscar lo mejor para nuestra ciudad", asegurando que "la única opción estable en Ciudad Rodrigo pasa porque desde el PP, con Marcos Iglesias, se ostente la Alcaldía".