Es la única que permanece del antiguo Palacio fortificado de Fermoselle, construido en el año 1440, y para despejar su entorno, en 1952, se aprobó el derribo de las casas entre la calle Palominos y la de Canteros
Para despejar el entorno frente a la Torre del Aire, en febrero de 1952 se aprobó un expediente para el derribo de las casas entre la calle Palominos y la de Canteros. Más tarde, en 1954, con el trazado de la Gran Vía, y los cambios que se efectuaron en la zona, se comenzó una restauración de la Torre del Aire, la cual quedaría más visibles a la recién construida plaza, hoy conocida como plaza de la Constitución.
Se repararon los zócalos de los alféizares de las ventanas, la grandes grietas y restos de las casas que en su día estuvieron adosadas a sus muros. La Torre del Aire es la única que permanece del antiguo Palacio fortificado de Fermoselle o Palacio de las Cuatro Torres, construido en el año 1440.
Una de las cosas que llama la atención, son sus ventanas, cada una diferente, cuadradas, con arcos, con balcón, grandes, pequeñas. Fue construida por orden de los Castillo, señores de Santa María del Campo y Fermoselle del bando de Santo Tomé.
Fotografías
Fuente: Salamanca en el ayer y Salamanca tierra mía.