De forma novedosa, este año se ha contado con una alumna que está estudiando Formación Profesional
A los alumnos de 2º de Bachillerato apenas les quedan un par de semanas para terminar las clases no sólo del curso 2018/2019, sino también de su etapa en los Institutos, estando en ese momento clave de sus vidas en el que deben determinar hacia donde van a orientar su futuro académico una vez los abandonen.
Con la finalidad de ayudarles a tomar esa decisión, en la mañana del viernes hubo varias sesiones especiales en el IES Fray Diego Tadeo, que sorprendentemente causaron bastante indiferencia entre el alumnado de 2º Bachillerato, ausentándose de las mismas alrededor de la mitad de ellos. Dentro de este bloque especial, hubo una charla con varios profesores, una sesión en la que se explicó cómo son los estudios de Formación Profesional, y la tradicional visita de antiguos alumnos para relatar cómo les va la vida fuera del IES.
Entre esos antiguos alumnos hubo actuales estudiantes tanto de Universidad como de FP (se trata de la primera vez que cuentan con alumnos de éstas enseñanzas), así como otros que ya están finalizando su etapa universitaria (por ejemplo, realizando prácticas). Dentro de esa sesión, los antiguos alumnos ofrecieron diversos consejos, empezando por la Selectividad que deben encarar de forma inminente.