Con un córner en la primera parte, una falta en la segunda, y una buena imagen en general, los mirobrigenses ganaron en casa del 3º
Tras un duro mes en el que habían acumulado tres derrotas y un empate, el Ciudad Rodrigo regresó del parón por la Semana Santa con una sonrisa de oreja a oreja, al reencontrarse con la victoria en Villaralbo (Zamora), un lugar que estaba 'maldito' para los mirobrigenses, ya que no ganaban allí desde hace nada menos que 14 años (también lo hicieron aquella vez por 0-2).
En honor a la verdad, hay que decir que ni mucho menos han coincidido todo el período de tiempo entre 2005 y 2019 en la misma categoría. Concretamente, en ese lapso de tiempo han disputado exactamente 6 duelos en tierras zamoranas: en la 06/07, 07/08 y 12/13 empataron; mientras que el Villaralbo ganó en la 08/09 por 5-0, en la 15/16 por 1-0 y en la 17/18, por 3-0.
Quizá lo más curioso es que la victoria mirobrigense en Villaralbo haya llegado justo en este fin de semana de Elecciones Generales: el anterior triunfo mirobrigense en esa localidad databa de justo un año después de la primera victoria electoral del anterior presidente socialista que ha habido en España, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que este fin de semana se puede producir la primera victoria en unas Elecciones de Pedro Sánchez.
Si se acaba produciendo la victoria del PSOE, el Ciudad Rodrigo 'se convertiría' en un curioso predictor electoral al igual que lo fueron los Washington Redsinks de la NFL entre 1940 y 2000: durante esos 60 años, cuando el equipo de la capital administrativa de Estados Unidos ganó el fin de semana anterior a las Elecciones Presidenciales de ese país, el candidato del partido (Demócrata o Republicano) que estaba en ese momento en el poder triunfó en las urnas. Las veces que perdió, ganó el candidato del partido que no estaba en el poder.
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
Los dos protagonistas del duelo de la tarde del sábado en tierras zamoranas llegaban en un estado 'depresivo': a los ya mencionados 3 empates y 1 derrota que acumulaba el Ciudad Rodrigo se unían las dos derrotas y los 3 empates seguidos del Villaralbo, que le habían hecho despedirse de forma fulminante de sus opciones de ascenso (había bajado a la 3ª plaza).
Producto quizás de esas rachas, el partido empezó sin demasiada intensidad, creándose escaso peligro en la primera media hora de juego. A partir de ese momento, el encuentro comenzó a animarse un poco, colgando por ejemplo el Ciudad Rodrigo dos buenos balones, uno desde cada banda. El segundo, en una acción de córner desde la izquierda, fue al área pequeña, pero nadie atinó con él.
Poco después, el Ciudad Rodrigo hiló otra buena acción en cuya fase final hubo un nuevo balón centrado desde la derecha hacia la media luna del área, donde Dani Crespo no lo pudo enganchar bien, marchándose desviado. La siguiente acción fue un pase al hueco también hacia la medialuna, donde el remate de primeras se fue alto.
El Ciudad Rodrigo se puso por delante justo antes del descanso: en un saque de esquina desde la izquierda el balón fue al primer palo, donde Héctor salió ganador del barullo que se había generado dándole de cabeza y yendo el esférico al fondo de la red. Los equipos se fueron a los vestuarios acto seguido.
Los mirobrigenses estaban más o menos controlando el partido, pero el Villaralbo también tenía su peligro, como una opción en el 60' en un saque de esquina que fue despejado por Pepo entre el barullo que se había generado en su área. Apenas cinco minutos después, los locales tuvieron otra buena opción: tras mover en el medio del campo el balón, éste le llegó a un jugador en 3/4 desde donde sacó un fuerte disparo cruzado que se marchó a la derecha de la portería mirobrigense.
El Ciudad Rodrigo también creaba su peligro, y apenas un minuto después, hubo un buen balón en largo hacia Dani Crespo al que se anticipó bien el portero impidiendo el remate en su área. Pepo tuvo que hacer otra intervención en torno al 71', mientras que Risueño desvió a córner acto seguido un balón peligroso desde la derecha.
Los mirobrigenses dieron el gran golpe de efecto en el 77', con el 0-2, que llegó como el primero a balón parado. En este caso el autor del tanto fue Sergi, quién botó casi al borde del área una falta que entró pegada al palo izquierdo haciendo inútil el vuelo del portero zamorano.
El Villaralbo lo siguió intentando, pero su mayor peligro fueron varios balones colgados que fue atrapando Pepo o despejando la defensa mirobrigense. El Ciudad Rodrigo pudo haber rematado el partido con un tercer tanto: tras robar Maza el balón en 3/4, se lo pasó a Manu González, quién bombeado se lo envió a Omar, que al borde del área pequeña, no lo pudo enganchar. En cualquier caso, se trata de una reconfortante victoria para los mirobrigenses que permite afrontar con otro ánimo el tramo final de liga, que esperan completar dando al menos buena imagen.