La procesión del Cristo de la Agonía tuvo que acortar su recorrido por la lluvia, bajando por la Rúa al finalizar la calle Compañía
La Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía acortó su recorrido para intentar evitar una lluvia que acabaría encontrando en la Plaza Mayor. Pero antes de que el agua obligara a resguardar las imágenes, los capirotes de color lila salieron a a la calle a su hora, ya conociendo la suspensión de la primera procesión de la tarde en el vecino auditorio de San Blas. Las escaleras de la Clerecía estaban repletas de gente que esperaban la llegada de los cuatro pasos que venían desde la Úrsulas.
El cambio de recorrido soprendería a más de uno, incluido un joven en bicicleta que vería sobre pedales al Prendimiento girar en la esquina de la Casa de las Conchas. Después vendria apuntando hacia arriba un recortado paso de Jesús ante Pilatos. Y el anochecer, antes de las nubes, nos regalaría un cielo azul que, junto a la piedra dorada, enmarcaría como se merece al Cristo de la Agonía a y a la Dolorosa de Montagut.
Fotos: Alejandro López