Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las Cofradías del Silencio y Jesús Nazareno ‘estrenan’ procesión conjunta obligados por las...
X

CIUDAD RODRIGO , VIERNES SANTO

Las Cofradías del Silencio y Jesús Nazareno ‘estrenan’ procesión conjunta obligados por las...

Actualizado 19/04/2019

De forma novedosa, el paso de Jesús Nazareno fue depositado en el Pórtico del Perdón

A las 3 procesiones con las que cuenta Ciudad Rodrigo cada Viernes Santo (El Encuentro, La Carrera y La Soledad) se unió este año una 'nueva': la 'procesión' organizada a primera hora de la tarde (las 17.00 horas) por las Cofradías del Cristo del Silencio y de Jesús Nazareno para acercar hasta la Catedral los pasos que no habían podido llevar con anterioridad.

Como hemos publicado en las últimas horas, la procesión del Silencio de la noche del Jueves Santo tuvo directamente que suspenderse por culpa de la lluvia, quedándose sin salir a las calles el Cristo del Silencio, mientras que en la mañana del Viernes Santo el paso de Jesús Nazareno se dio la vuelta hacia la Iglesia de San Agustín tras empezar a llover de forma repentina mientras estaba en la Plaza Mayor.

Para que ningún paso faltase a La Carrera, las Cofradías del Silencio y del Nazareno decidieron trasladarlos a primera hora de la tarde del Viernes a la Seo, acabando por organizar una especie de miniprocesión conjunta. Concretamente, tras salir de San Pedro y San Agustín, respectivamente, marcharon juntas (primero el Silencio y posteriormente el Nazareno) por las calles Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor y Cardenal Pacheco.

Además de los pasos en sí, desfilaron todos los otros materiales necesarios para La Carrera (banderolas, faroles, tambores, etc.), yendo con Jesús Nazareno incluso la Banda de Cornetas y Tambores de su Cofradía. Además de la procesión en sí, el evento dejó otro hecho novedoso: debido a que en la Catedral se estaban celebrando los Santos Oficios, el paso de Jesús Nazareno fue depositado, al igual que el Silencio, por el Pórtico del Perdón.

Comentarios...