Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bitcoin vuelve a despuntar: siendo una incógnita el momento de invertir
X
criptomonedas

El Bitcoin vuelve a despuntar: siendo una incógnita el momento de invertir

Actualizado 10/04/2019
Redacción

Los brokers online vuelven al punto de mira para todos aquellos inversores que quieren aprovechar este inesperado movimiento.

Mientras la confianza en la economía digital desciende, las criptomonedas vuelven a trazar su propio camino para sorprender a propios y extraños. Tras un tiempo moviéndose en unos mínimos realmente preocupantes, el Bitcoin ha vuelto a subir, manteniendo una nueva tendencia que ha vuelto a despertar el interés de inversores y de todos aquellos que siempre lo han mirado de soslayo.

Una moneda que alcanzó sus máximos históricos a finales de 2017, llegando a superar con holgura los 10.000 euros, y que desde comienzos de 2018 empezó a sumergirse en una caída libre y sin frenos. Las regulaciones por parte de diferentes organismos gubernamentales internacionales, así como el veto en otros países y otras medidas pensadas para controlar la criptomoneda, habían hecho que se perdiera el interés.

También la presencia de las denominadas "ballenas" había comenzado a flaquear. Esas personas que se movían en el mercado haciendo compras masivas de la divisa para aumentar su valor y, así, transmitir confianza a otros especuladores e incentivarlos a la compra, se estaban retirando para vender por altos valores y hacer así un gran negocio.

No obstante, ahora vuelve la subida. Tras un tiempo permaneciendo en la horquilla de entre los 2.000 y los 3.000 ? por Bitcoin, la moneda ha sufrido un crecimiento exponencial en apenas unos días, llegando a superar los 4.000 ? de nuevo. Un estímulo en el mercado que ha vuelto a atraer miradas y a despertar las dudas sobre qué hacer para sacar partido de la situación.

A la caza del broker para aprovechar la estela del Bitcoin

Si bien es cierto que hay quienes directamente optan por comprar la moneda, también lo es que muchos inversores se decantan por el trading online en lugar de adquirir las divisas, y para ello lo más importante es encontrar brokers fiables. Pero entonces, es cuando comienzan a asaltar las dudas.

Saber cómo elegir un broker de criptomonedas adecuado no es una tarea sencilla. Existen muchos brokers en línea que permiten operar con total naturalidad con CFDs y con divisas en general, pero no todos ofrecen las facilidades necesarias para lanzarse al terreno de las crypto y, de esta forma, ver qué hacer con esta crecida que está registrando el Bitcoin por total sorpresa.

Para dar con el más adecuado, existen una serie de factores importantes a tener en cuenta. De hecho, el primero de ellos es uno de lo más lógico: las comisiones. Los spreads son importantísimos, ya que indican el porcentaje de más que pagas a la hora de comprar las unidades escogidas para hacer tu inversión. Cuanto más bajo sea, más beneficio obtendrás y más podrás comprar, así como más recibirás en el caso de que la operación sea satisfactoria.

Más allá de eso, la presencia en smartphones es importante, al igual que ofrecer un modo demo para poder comenzar a experimentar antes de ir en serio. No obstante, este último punto, aunque recomendable a nivel general, no lo es tanto en la situación actual. La actual tendencia del Bitcoin puede revertirse tarde o temprano, conviene estar al pie del cañón lo más pronto posible para intentar sacar beneficio de la situación.

Lo que sí es importante, sin embargo, es que haya una buena variedad de ciberdivisas. De este modo, en el caso de que la situación de esta moneda en concreto se normalice o presente demasiadas anomalías, y pierda fiabilidad, siempre se puede echar un vistazo al resto de mercado y observar otras que tengan un comportamiento más estable. El mercado de las cryptos es cada vez más amplio, y hay muchas opciones interesantes.

Con esto, con un buen apalancamiento y, por supuesto, con una regulación más que necesaria, se puede dar con el broker más adecuado para operar con criptodivisas. A partir de ahí, el resto queda en las nociones que el inversor tenga sobre el mercado y, sobre todo, sobre el comportamiento de esta nueva parcela creada por la economía digital.

El mercado de las criptodivisas es uno bastante complicado, y es sumamente importante estar al tanto de todas las novedades en la aparición de nuevas monedas, de las ICO y, sin ninguna duda, de las reacciones de las organizaciones de los diferentes países. Ellos son los que dictan cómo tratarlas y cómo se deben controlar y, por lo tanto, si realmente se trata de algo en lo que valga la pena invertir o no. ¿Para qué centrarse en una moneda si esta va a quedar completamente inutilizada o se considera incluso ilegal?

Así, el panorama actual ha puesto al Bitcoin en el centro de los focos, pero lo cierto es que también hay otras monedas virtuales que son interesantes. Ahora es el momento de acercarse a la más representativa de todas por el gran impulso que ha tenido, seguirla de cerca y ver cómo evoluciona para actuar en el momento adecuado. Pero no se debe olvidar que hay mucho más mercado ahí fuera.

Comentarios...