Renovación del firme con granito en las zonas peatonales y hormigón impreso en la calzada para el paso de vehículos
Aunque aún permanece cerrada al tránsito de vehículos, los vecinos de Pereña de la Ribera ya pueden contemplar el aspecto renovado de la Plaza de la Iglesia, obras que han supuesto una inversión cercana a los 104.000 euros y de los que algo más de 70.000 han sido financiados a través de los Planes Provinciales, corriendo el resto a cargo del Ayuntamiento.
Las obras han consistido en la renovación total del firme, realizado con granito en las zonas peatonales y en hormigón impreso la calzada destinada al tránsito de vehículos. Además, han sido plantados olivos en las zonas exteriores del ágora y cipreses junto a la torre de la iglesia para que en el futuro la alargada silueta de esta especie "vaya en consonancia con la altura de su torre", señalaba el alcalde de la localidad Luis Rodríguez. Otra mejora ha sido la instalación de nuevas farolas.
Desde la finalización de las obras, la Plaza permanece cerrara al tránsito de vehículos para que fragüe el hormigón y no se deteriore por el peso. A partir del 15 de abril estará abierta también al tráfico.