Lluvia.
Tierra mojada.
Círculos concéntricos en ríos, lagos, charcos, que se expanden y aumentan su caudal.
Gotas salpicando las barandillas, el alféizar de la ventana, el escalón del umbral?
Resbalando a tirones en los cristales, deslavazando las imágenes del exterior, emborronando los edificios, los paisajes.
Lluvia llenando de círculos más oscuros la arena seca de la playa, sumando de agua dulce lo salado del mar.
Gotas delicadas que se posan en las plantas, que se deslizan de hoja en hoja y se esfuman con prisa. Gotas fuertes que salpican tras chocar con las piedras, que rebotan en las balaustradas, que oscurecen las fachadas sin dejar de repicar.
Pequeñas cascadas, revoltosas, en el pedregal, regueros que corretean, ávidos de experiencia, por el suelo, hasta hacer un manantial.
Limpiando la atmósfera, lluvia, agua que purifica por dentro. Olor a húmedo, a tierra mojada, lluvia en los pulmones, sensación de bienestar.
Sonidos calmados que con pausa se suceden, tintinean en el tejado y poco a poco apresuran sus pasos? Estruendos que se acercan, riachuelos que se forman chapoteando al caer, y unen sus fuerzas, estremecen sus quejas, se agolpan en chasquidos que galopan hasta el mar.
Tumulto de tempestades, embestidas del cielo que siguen sin parar.
En las calles, soledad. Colores de algún paraguas. Nada más.
Y de nuevo calma, cascabeles, suaves notas de un piano, de un arpa? gotas en la cara, charcos en la tierra, sensación de humedad?
El suelo recorta retales de historia, trozos de vida, reflejos de dicha? Las sonrisas que produce la lluvia sin avisar llenan de brillos la ciudad.
Escampa. La gente resguardada sale del soportal.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.