Serradilla del Arroyo, La Alberca, Ciudad Rodrigo, Candelario o Béjar acogen representaciones populares llenas de tradición y arraigo
La Semana Santa es una de las celebraciones más arraigadas de Salamanca. Si la ciudad se llenará de turistas que acuden a disfrutar del patrimonio, la gastronomía, las propuestas culturales y las procesiones, la provincia no se queda atrás.
Si hay una representación de la Semana Santa salmantina que moviliza a miles de personas, son las 'pasiones vivientes' que se organizan en diferentes localidades de la provincia, pero no la única que acapara el interés de miles de personas. Tal como recoge la web http://www.salamancaemocion.es de la Diputación de Salamanca, el Jueves Santo, en el atrio de la iglesia de La Alberca, se celebra una vibrante recreación de las escenas del Misterio.
El Viernes Santo es Serradilla del Arroyo quien se transforme por entero en 'Pasión Viviente'; numerosos vecinos participan más de tres horas en una de las más impresionantes celebraciones de toda Salamanca. Por su parte, la plaza mayor y el palacio ducal de Béjar son testigos de la Sentencia de Jesús; también en la noche del Viernes Santo las empinadas calles de Candelario constituyen el marco de un Vía Crucis especial.
El Sábado de Pasión se celebra en Béjar (Sierra de Béjar y Candelario) el Auto de Pasión, que se remonta al siglo XV. Un día después, la catedral y plazas de Ciudad Rodrigo (Ciudad Rodrigo y la Frontera) se tornan en escenario del Drama de Pasión y Pascua.
Foto: www.salamancaemocion.es de Diputación de Salamanca