Tras los incendios forestales acaecidos en las últimas semanas producto de la ausencia de lluvias
El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha anunciado la suspensión desde el 1 de abril de la campaña de autorizaciones de quemas para la eliminación de combustibles vegetales, incluidas aquellas ya autorizadas con anterioridad y que estén pendientes de ejecución.
La suspensión de la campaña de quema (se adelanta dos meses respecto a la fecha habitual), se produce por los incendios forestales acaecidos en las últimas semanas en la provincia, por la ausencia de precipitaciones, y por las previsiones que indican que lloverá poco en las próximas semanas.
Según informa el Servicio Territorial de Medio Ambiente, aquellas quemas necesarias para las operaciones de carboneo, el control de plagas, y las programadas de forma preventiva por las administraciones requerirán autorización específica una vez comprobada la viabilidad de la operación. Si se produjese un cambio en las condiciones meteorológicas, se podría valorar la reapertura del período de autorizaciones.