La oficina municipal, situada en la calle Valencia, también orienta y asesora a los ciudadanos en materia de consumo
Ante cualquier duda o problema con un producto, servicio, suministro o compra, los salmantinos pueden acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, situada en la calle Valencia, 19. Se trata de un servicio gratuito del Ayuntamiento para atender a los consumidores en temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios. Asimismo, la oficina orienta y asesora en materia de consumo, tramita consultas y reclamaciones o media entre partes para dar una solución a las reclamaciones presentadas.
¿Qué se puede consultar o reclamar en la OMIC?
Compra de productos: Ropa y calzado, electrodomésticos, electrónica, muebles, objetos personales, joyería y relojería, libros, juguetes y vehículos.
Vivienda: Compraventa (cantidades entregadas a cuenta, trámites legales, gastos...), defectos, reformas y reparaciones.
Suministros: Luz (interpretación del recibo, facturas, contrato de abono o tarifas), teléfono (problemas de facturación, tarifas, corte de suministro), o gas (precios y defectos del servicio).
Servicios: transportes, agencias de viaje, enseñanza, hostelería, reparación de automóviles, reparación de electrodomésticos, tintorerías, seguros y entidades financieras.
Ventas: a plazos, a domicilio, por correspondencia, en tiendas o establecimientos, comercio electrónico y fuera de establecimiento comercial.