Tras la celebración de la matanza el anterior fin de semana, los vecinos de Gejo de los Reyes se volvían a reunir este último sábado, 23 de febrero, para disfrutar de una jornada de confraternidad en torno a la mesa.
Arroz con costillas adobadas, filetes de lomo adobados y morcilla, todo ello resultado de la matanza, además de fruta para el postre, componían el menú que prepararon para esta ocasión, y de la que daban cuenta más de medio centenar de comensales, que comprobaban de primera mano el por qué esta costrumbre ancestral se ha mantenido a lo largo de los siglos.
Fotos: Alexandra MG