Durante este sábado precarnavalero los trabajos no detienen ni siquiera a la hora de comer
La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo continúa transformándose, minuto a minuto y hora a hora, en un espectacular coso taurino, en una tremenda obra de ingeniería artesanal que a lo largo de este fin de semana precarnavalero causa la admiración de los cientos y cientos de personas, tanto mirobrigenses como forasteros, que se asoman por el ágora.
Como viene ocurriendo en los últimos años, a la hora de comer del sábado la construcción del coso ya marcha muy avanzada, estando unos cuantos tablaos ya rematados en los laterales. Mientras, en el 'fondo sur', debido a las dimensiones de los mismos, la operación marcha más lenta (la Asociación Charra del Caballo, que hoy se irá de pregón, ya ha cumplido con sus deberes), pero a muy buen ritmo, no deteniéndose ni siquiera para comer.
En este sentido, varias de las familias y agrupaciones que se encargan de construir los tablaos llevan hasta la propia Plaza algunas viandas para irlas tomando a modo de aperitivo en el propio lugar, para así no tener que abandonar la operación, que este año se está realizando con sol y una muy buena temperatura.
Como ya hemos publicado, la actual reglamentación dice que los trabajos de construcción de los tablaos deben culminar como muy tarde en la tarde del domingo de preCarnaval, para que así la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo tenga un ritmo comercial 'normal' (aunque sea con los tablaos puestos) durante los próximos días.