El funeral por el fallecimiento del expresidente de la UDS se celebró en el Tanatorio San Carlos
Augusto Pimenta, expresidente de la Unión Deportiva Salamanca, recibió el último adiós de familiares y amigos durante su funeral en el Tanatorio San Carlos en el mediodía del lunes.
Un gran número de personas decidieron darle una cálida despedida tras su fallecimiento, que se produjo en la mañana del pasado domingo, en una ceremonia muy sentida en la que hubo reconocidos rostros de la localidad charra.
El portugués fue un gran emblema para toda la ciudad y resultó clave para la construcción del Helmántico, estadio en el que se guardó un minuto de silencio en su memoria en el duelo entre el Salamanca UDS y el Fabril. Además, en 2004 tuvo el privilegio de ser nombrado como Hijo Adoptivo de Salamanca.
Por su parte, el Ayuntamiento publicó una nota de condolencia en la que el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en nombre de la ciudad, mostró su pesar por el fallecimiento de quien hizo tanto por la defensa de los intereses y la promoción de Salamanca. El regidor municipal lamentó profundamente la pérdida del portugués, afincado en Salamanca, y subrayó que siempre quedará el recuerdo de su cercanía con las salmantinas y salmantinos y su carácter amable.