El partido se encaminaba a un justo 0-0, pero un mínimo 'fallo' en una gran tarde defensiva costó muy caro
Al equipo Senior del Ciudad Rodrigo le sobraron 5 minutos en la tarde del domingo para poder sumarse, aunque solo fuera con un empate, al espíritu festivo que vivió Miróbriga durante todo el día con motivo de la celebración de su patrón, San Sebastián (que restó afluencia al campo, ya que algunos aficionados habituales estaban en alguna de las 'comidas oficiales').
Siguiendo la tradicional cancioncilla en honor al Santo, se puede decir que si "cinco flechas mataron a San Sebastián", el Ciudad Rodrigo hincó la rodilla ante la Ponferradina B con un único gol, que fue absolutamente matador, no sólo por el hecho en sí, sino porque tiró por tierra el buen trabajo y la buena imagen ?teniendo en cuenta quién era su rival- que habían ofrecido los mirobrigenses durante todo el partido.
El caso es que el tanto de la victoria de los visitantes llegó cuando apenas quedaba un minuto y medio para el tiempo de descuento (que se alargó unos 4 minutos), en un 'fallo' de los locales que estropeó el gran trabajo defensivo que se había hecho durante los 88 minutos previos, que había provocado que la Ponferradina B tuviera contadas ocasiones de gol.
Precisamente, el resultado más justo hubiera sido al que se encaminaba el encuentro, un 0-0, porque los locales, pese a llegar esta vez sí con fluidez al área rival, no llegaron a poner en apuros al portero visitante. Con lo cual, si ya de por sí la Ponferradina B es un cerrojo atrás (ha encajado 9 goles en 17 partidos), si casi no se tira entre los tres palos...
Este partido se une de este modo a la 'lista negra' en casa: 2 de las otras 3 derrotas en el Francisco Mateos también llegaron a última hora (ante Béjar y Salamanca UDS B). Tras haber estrenado la 2ª vuelta con esta derrota, el Ciudad Rodrigo afrontará las dos próximas semanas sendos encuentros como visitante, ante dos debutantes en la categoría esta temporada: Navarrés y Ribert.
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
En líneas generales, el encuentro de la despejada tarde del domingo en el Francisco Mateos estuvo igualado en todo momento, no dejándose sentir la distancia clasificatoria existente entre ambos equipos (la Ponferradina B está luchando por el liderato mientras que el Ciudad Rodrigo está en tierra de nadie). El encuentro no llegó a tener un dominador claro, ni siquiera por fases, viviéndose un toma y daca prácticamente continuo, en el que el balón le duraba poco a ambos equipos en los pies.
La primera ocasión clara de la tarde fue de los visitantes, con un disparo desde la frontal en el 5' que repelió Pepo con una estirada, pero enseguida el Ciudad Rodrigo (que inusualmente repitió el 11 inicial de la semana pasada) firmó varias llegadas al área rival.
Sin embargo, los locales se mostraron imprecisos: en el 9', una buena llegada culminó sin tiro; en el 11', Manu González envió alto un remate desde fuera del área; en el 16', Dani Crespo puso dos grandes balones desde la derecha, no alcanzándolos nadie en la parte central del área; y en el 20', hubo otra llegada que se perdió por línea de fondo. Además, Carli hizo un remate dentro del área que tapó un defensa, saliendo a continuación el balón bombeado y cogiéndolo el guardameta un poco 'apurado' en la línea de gol.
En los minutos siguientes, tuvo un par de opciones claras la Ponferradina B: en el 22', Héctor cortó un buen pase de la muerte desde la derecha en una acción rápida; mientras que en el 26' los visitantes realizaron un disparo dentro del área que también Héctor despejó a córner cuando estaba a punto de entrar en la portería.
Los últimos 15 minutos de la primera parte fueron bastante 'tranquilos', pudiéndose contabilizar un disparo de Manu González en el 30' que se marchó directamente fuera, y una jugada de la Ponferradina B en el 37' que obligó a un sobreesfuerzo defensivo mirobrigense en su área. Quizá lo más llamativo de este tramo final del primer tiempo es que un jugador visitante vio una amarilla por piscinero.
De vuelta de vestuarios, se mantuvo de salida el ritmo 'tranquilo', empezándose a agitar un poco el partido con una acción que obligó a Pepo a salir a 3/4 de campo, cometiendo falta y viendo amarilla. El saque de la falta llevó el balón al área, donde hubo un remate muy claro que desbarató Pepo. El portero mirobrigense también fue protagonista en el 58', en un remate desde la frontal tras un córner que envió a una mano por alto a otro saque de esquina.
Entre medias de esas acciones, el Ciudad Rodrigo había tenido un par de intentonas sin demasiado peligro de Manu González y Dani Crespo (una acabó fuera y otra en manos del portero). Posteriormente lo probó un par de veces Carli por la izquierda del área: el primer disparo se marchó fuera y el segundo lo entorpeció un defensa.
Ya en pleno carrusel de cambios, la Ponferradina lo probó en el 72' en una contra por la derecha que propició un pase de la muerte que cortó Pablo, mientras que en el 77' tuvo lugar una de las opciones más claras de los locales: botaron un córner, el balón quedó suelto en el área, y le llegó ?a una mala altura- a Héctor, quién sacó un remate que se fue por poco al lado del palo izquierdo. También acabaron por ahí un remate de cabeza de Dani de Frutos a un balón colgado al área, y un disparo raso lejano de Sergi. Éste jugador colgó en el 87' un balón en una falta que nadie pudo aprovechar.
El Ciudad Rodrigo estaba viviendo una valiente etapa arriba, sin dar por bueno el empate pese a ser un rival de la parte alta, cuando llegó el gran mazazo en el 89': un pequeño fallo dejó a un jugador solo frente a Pepo, quién salió, pero el jugador logró amargarle y enviar el balón al fondo de la red 'a portería vacía'. Entre la celebración y el saque de centro, quedaba el descuento, en el cual el Ciudad Rodrigo todavía tuvo una opción para empatar: Sergi botó una falta lejana que, previo barullo en el área de la Ponferradina, acabó con un remate de cabeza que se marchó fuera.