La acción se produjo tras el segundo tanto del Fuenlabrada y el club charro está apercibido con el cierre del Helmántico tras los gritos de "jugadores, violadores" en el encuentro ante la Arandina en Tercera División
El Salamanca UDS monta un circo y le crecen los enanos. Tras el partido ante el Fuenlabrada, la entidad blanquinegra se expone a una sanción por el lanzamiento de una botella de plástico al linier (Alain Ojeda Beaumont) por parte de un 'aficionado' que se ubicaba en la zona de Tribuna, a pesar de que el objeto no llegó a impactar, afortunadamente, sobre el asistente.
Por su parte, Ibai Rezola Etxeberria, colegiado vasco que dirigió el encuentro, especificó en el acta lo sucedido: "en el minuto 85, después del gol anotado por el equipo visitante, han lanzado al terreno de juego un botellín de plástico con cierto líquido, desde la grada detrás del asistente número 2, no impactando en ningún participante del juego y siendo retirado por un jugador del equipo visitante".
Lo preocupante para el club presidido por el empresario mexicano Manuel Lovato es el apercibimiento de cierre del Helmántico que el Comité de Competición realizó al equipo charro tras los cánticos de "jugadores, violadores" que se realizaron desde una parte de la afición local en el encuentro ante la Arandina (Tercera División), ya que el organismo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) consideró, según el artículo 106, como menosprecio o desconsideración. Además, el club salmantino se vio obligado a pagar una multa de 750 euros.
De esta manera, el Salamanca UDS tendrá que esperar a conocer si recibe una multa económica o cualquier otro tipo de sanción, ya que el cierre del Helmántico no parece una opción que vaya a producirse, según indican fuentes a Salamanca al Día, pero la torpe y nefasta intención de una única persona puede traer grandes problemas para la parroquia y el club de la carretera de Zamora.