A lo largo de la tarde del sábado hubo visita real en todas las residencias de Ciudad Rodrigo
De forma previa a la gran Cabalgata que recorrió durante el último tramo de la tarde sabatina las calles de Ciudad Rodrigo, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cumplieron con la tradición de visitar a los ancianos que están en las residencias y centros asistenciales de la ciudad, que no pueden salir a la calle a verles (aunque sí hubo algún residente de la Residencia Mixta Provincial que salió a la Avenida de Salamanca a ver la Cabalgata).
Por un lado, de la mano de los Amigos de la Ilusión, los Reyes Magos estuvieron en cuatro lugares diferentes, comenzando la ruta en la Residencia Caracillo. De ahí se dirigieron al centro histórico, donde su primera parada fue la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (San José), donde visitaron las cuatro salas donde había ancianos, todo ello con bastante animación gracias especialmente a uno de los Amigos de la Ilusión.
Durante su estancia en esta Residencia, los Magos también pudieron saludar a varios niños, al igual que ocurrió en su siguiente parada, la Residencia Obispo Téllez, a donde se dirigieron a pie aprovechando que no había problemas con la meteorología. Tras el paso por este centro, se montaron en la furgoneta en la que se movieron durante este tramo de la tarde para acudir como última parada a la Casa Sacerdotal. Tras ello, ya se dirigieron a la Cabalgata.
Por otro lado, el Hospital de la Pasión y la Residencia Mixta Provincial contaron durante la tarde sabatina con sus propios Reyes Magos, que se encargaron de repartir una serie de obsequios a los residentes de los respectivos centros para que de este modo nadie se quede sin regalo en la noche más mágica del año.