El corredor leonés fue el más rápido de la historia en recorrer los 10 kilómetros de la popular prueba charra con un tiempo de 29:49.
Jorge Blanco cuajó una excelsa actuación en la 35ª edición de la San Silvestre salmantina tras batir el récord de la popular carrera con un tiempo de 29:49 al superar a Miguel Ángel Barzola (29:50) y Nassim Hassaous (30:19) en los últimos metros de la prueba, con final en el paseo de San Antonio, en los que se impuso el corredor leonés.
Valoración de la victoria: "Ha sido una prueba muy rápida desde el principio, aunque no tenía referencias del año anterior, y a partir del punto intermedio todo ha seguido igual hasta el final. Me he sorprendido con hacer un tiempo de récord, la verdad".
Expectativas: "Sinceramente, para mí, una opción real era el podio, porque sabía el nivel del resto de participantes, que ya habían corrido aquí antes, y la verdad que es una sorpresa porque es el mejor puesto que se podía lograr".
Ambiente: "Ha sido un ambiente fantástico. Es la primera vez que he participado en esta carrera y he vivido una situación espectacular durante todo el circuito".