Tras la retirada del musgo, en su espadaña se pueden observar unas garras de león y unas alas labradas sobre la roca
La Cofradía de San Cristóbal llevaba a cabo este jueves los trabajos de limpieza en la ermita de Nuestra Señora del Árbol en Guadramiro. Con esta actuación, y una vez obtenido los permisos legales, se procedía a la retirada del nido de cigüeña que copaba la espadaña del templo, al mismo tiempo que se instalaban paraguas metálicos para así evitar que las aves vuelvan a anidar, circunstancia esta que provoca el deterioro de la ermita.
Para esta tarea, la Hermandad que preside Juan Andrés Medina contrataba a la empresa de estructuras metálicas ALVIGAR, aunque parte de los cofrades han colaborado en la limpieza de las partes bajas de las paredes y la retirada de la maleza en las proximidades.
Al retirar parte del musgo se han observado labrados muy interesantes en la espadaña, entre los que destacan unas garras de león a ambos lados y unas alas. También han aparecido, labrados en piedra, bolas y alguna inscripción. Ahora se puede apreciar perfectamente todos los detalles de esta espadaña renacentista del siglo XVI.