Permítanme que les desee Feliz Navidad y un Año Nuevo mucho mejor que éste.
Sí, ya sé que que la cosa no está para alegrías, que estas fiestas se han convertido en el paraíso del materialismo y el consumismo y que las declaraciones de felicidad en los labios de muchos es simple rutina repetida año tras año.
Sin embargo, ¿acaso no es bonito, que aunque sea una vez al año, las personas nos deseemos con cariño algo de felicidad?
Necesitamos hoy un poco de ánimo y un mucho de espíritu infantil para aprender a sonreír de nuevo, a mirar hacia fuera de nosotros y solidarizarnos con los demás seres humanos.
Las fiestas de final de año son un buen motivo para reconciliarnos con nosotros mismos, con nuestras virtudes y con nuestros defectos, para reflexionar sobre lo que tenemos y sobre lo que amamos y ¿por qué no? para intentar mejorar de cara al futuro.
El mundo no es una sucesión de desgracias porque en él habita mucha gente maravillosa a la que queremos, por eso a pesar de todo relajémonos y junto con la familia y amigos brindemos por la Navidad, por un mundo más justo y un mañana mejor para todos.
Aunque solo sea una vez al año es bueno que los ciudadanos nos deseemos Felices Navidades e intentemos no estar siempre con la ira en los labios protestando en las redes sociales de agravios supuestos o reales.
Estas fechas no están hechas solamente para disfrute de los niños, sino tambien para que cada uno de nosostros miremos en nuestro interior con el fin de mejorar nuestra vida y ayudar a quienes nos rodean, porque la verdadera solidardad es la que se ejerce con el próximo no con el que sufre a miles de kilómetros de nosotros.
Si no somos capaces de acercarnos con una sonrisa a las personas que tenemos cerca cómo vamos a solidarizarnos de verdad con los que no vemos y tenemos muy lejos?.
Nada hay más bonito en estos días que desearse Feliz Navidad porque eso significa cariño con nuestros vecinos y amigos y empatía con nuestros familiares, signifíca, en definitiva, sentirse parte del género humano.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.