Fueron con una hucha para pedir el aguinaldo, con el cual pagarán el coste del autobús de una excursión
Por segundo año consecutivo, varios integrantes del Grupo Scout Kennedy salieron en la tarde de Nochebuena a las calles de Ciudad Rodrigo para cantar el pujo, cumpliendo una de las tradiciones más señeras de la Navidad en la comarca mirobrigense. El recorrido de los scouts comenzó por los barrios de San Cristóbal y Santa Ana, parando por ejemplo en varios bares que ya se estaban empezando a llenar.
Tras hacer una parada en la residencia de Asprodes de la calle Arapiles, los miembros de los scouts participantes en la iniciativa subieron al centro histórico, donde estaban abiertos numerosos establecimientos comerciales. Eso sí, las paradas principales volvieron a ser en bares (o en sus exteriores), de zonas como la calle Toro, la Plaza Mayor o la Plazuela del Buen Alcalde.
Una vez interpretados varios villancicos, los scouts pasaron 'la hucha' para pedir el aguinaldo a aquellos que les habían escuchado. Esta petición de dinero tenía como finalidad recaudar fondos que ayuden a sufragar el coste del autobús de una excursión que han realizado recientemente.