Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un centenar de niños inunda de estrellas las calles mirobrigenses
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Más de un centenar de niños inunda de estrellas las calles mirobrigenses

Actualizado 22/12/2018
David Rodríguez

Los chavales también se acercaron a las residencias de mayores del centro histórico

Las calles de Ciudad Rodrigo se llenaron en la mañana del sábado de estrellas gracias a los chavales participantes en una nueva edición de la Operación Sembradores de Estrellas que lleva a cabo todos los años por estas fechas la Delegación de Misiones de la Diócesis Civitatense para felicitar la Navidad en nombre de todos los misioneros repartidos por el mundo.

Este año, la Operación Sembradores de Estrellas tuvo como punto de arranque el patio de la sede de Conde de Foxá del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, donde se congregaron más de un centenar de niños, además de algunos adultos. Allí se cantó la primera canción de la mañana, y tras una explicación del significado de la actividad, y de lo que iban a hacer concretamente, comenzó el recorrido por las calles mirobrigenses.

La comitiva tomó la Avenida Conde de Foxá (pasando al lado del mercadillo sabatino), siguió por el Registro, la calle Madrid y la calle San Juan, para alcanzar la Plazuela Cristóbal de Castillejo. Por todo ese trayecto, los chavales repartieron centenares de estrellas -con la leyenda Jesús nace en ti- a todos los adultos con los que se fueron encontrando, a la par que les felicitaban la Navidad.

Una vez en la Plazuela Cristóbal de Castillejo, todos los presentes se dividieron en 3 grupos, para ir a felicitar la Navidad a otras tantas residencias: Obispo Téllez, San José y el Hospital de la Pasión. En cada uno de esos lugares, los participantes cantaron canciones navideñas y repartieron estrellas.

Una vez completado el recorrido en cada residencia, los participantes regresaron a la Plazuela de Cristóbal de Castillejo para cerrar la Operación Sembradores de Estrellas, cantando un par de canciones más, todo ello con la compañía en ese momento del sol y una muy buena temperatura.

Comentarios...