El conjunto dirigido por Antonio Calderón tendrá que ganar al Internacional de Madrid y esperar a que el Navalcarnero pierda su partido para acabar el año fuera de los puestos de descenso directo
El Salamanca UDS se ha marcado un objetivo para acabar el 2018: salir de los puestos de descenso directo. Para ello, el conjunto charro tendrá que vencer al Internacional de Madrid en Boadilla del Monte (sábado, 12:00 horas). Sin embargo, no será el único requerimiento que tendrá que producirse, ya que los de Antonio Calderón no dependen de sí mismos y tendrán que esperar la derrota del Navalcarnero ante el filial del Deportivo de La Coruña. También les valdría el empate en el Mariano González, aunque para ello el equipo charro tendrá que ganar vencer al Internacional por una contundente goleada. Otra de las opciones que pueden darse, aunque sean bastante improbables, es que el Unión Adarve caiga goleado en su feudo ante el Las Palmas Atlético, siempre y cuando el Salamanca UDS dé la sorpresa y consiga ganar de manera abultada en Madrid.
En lo deportivo, el duelo en Boadilla del Monte se antoja clave para el futuro de varios jugadores del Salamanca UDS: Moussa Cámara, Júnior, Héctor Gómez, entre otros, están en la cuerda floja y una buena o mala actuación en el último encuentro del año puede determinar su futuro, por lo que las espadas están en todo lo alto. Sin embargo, la gran noticia de la semana para Antonio Calderón es la recuperación de Toño Vázquez, uno de los ejes del equipo, para el encuentro. Además, la nómina de jugadores ?sanos? de la plantilla para esta jornada es de 17, por lo que el técnico gaditano dispondrá de más variantes y seguirá optando por su esquema de cinco defensas.
El Salamanca UDS necesita que los resultados se alíen con él para poder salir del descenso directo en 2018, pero lo primordial para el conjunto charro pasa por ganar al Internacional de Madrid, puesto que si no se lo consigue de poco valdrá hacer cábalas de camino a Salamanca tras el partido.