En el Encuentro se hizo un repaso a fotos antiguas de la mano de Sergio Pérez Vegas y hubo una actuación de la Rondalla Aires del Águeda
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja llevó a cabo durante la tarde del miércoles su clásico Encuentro Anual de Personas Mayores, en el cual invita a todos los mayores de Ciudad Rodrigo y comarca que lo deseen a pasar una tarde en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal en buena compañía disfrutando de varias actividades.
En esta ocasión, se dieron cita en el Teatro un centenar de personas, parte de las cuales fueron llevadas hasta allí por voluntarios de Cruz Roja, tanto desde distintos barrios de Ciudad Rodrigo como desde pueblos de la comarca (como por ejemplo Diosleguarde). Como es habitual, el Encuentro se abrió con la intervención del presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Ángel Agudo, quién dio la bienvenida a todos los presentes recordando la importancia de actividades como ésta para favorecer las relaciones sociales y evitar que los mayores caigan en la soledad.
Como primera actividad, el historiador del arte y comunicador audiovisual Sergio Pérez Vegas ofreció una charla titulada 75 años viviendo en la Ciudad Dorada, en la cual hizo un repaso a través de fotografías antiguas de distintos monumentos de la ciudad (el Parador, el Ayuntamiento, la Catedral, la muralla,...), explicando varios detalles de cada uno que fueron complementados con las aportaciones de los propios mayores que estaban en el Teatro Nuevo.
Esta charla sirvió para resolver errores comunes, como quienes son las 12 figuras que hay en la Puerta de las Cadenas de la Catedral, o cuál es el significado de los escudos torcidos que hay en numerosos palacios de la ciudad.
Concluida la charla, fue turno para la música, de la mano de la Rondalla de mayores Aires del Águeda, que ofreció un recital compuesto de canciones populares y una serie de villancicos. Para rematar la tarde, según fueron saliendo los mayores del patio de butacas pudieron coger de forma gratuita en el hall del Teatro un vaso de chocolate caliente con churros.