Martes, 14 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Misioneras reúne en una convivencia a casi 400 personas de Ciudad Rodrigo, Talavera y Salamanca
X
CIUDAD RODRIGO , CONVIVENCIA

Misioneras reúne en una convivencia a casi 400 personas de Ciudad Rodrigo, Talavera y Salamanca

Actualizado 10/11/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

Uno de los elementos de esta convivencia era una Marcha Solidaria por Bolivia que tuvo que recortarse por la lluvia

Con la participación de casi 400 personas, este sábado se está desarrollando en Ciudad Rodrigo una convivencia de los centros que tiene la Congregación de las Misioneras de la Providencia en Miróbriga, Salamanca y Talavera de la Reina (Toledo), enmarcada en los actos festivos que ha preparado el Colegio mirobrigense para conmemorar su medio siglo de vida.

En realidad, esta convivencia comenzó en la tarde viernes, cuando llegaron a Ciudad Rodrigo los grupos de Antorcha Misionera que tienen los colegios de Salamanca (unas 20 personas) y Talavera de la Reina (unas 110), para llevar a cabo varios actividades con el grupo de Antorcha Misionera de Miróbriga.

En total, estos grupos de Antorcha Misionera han reunido a casi 200 personas entre niños, monitores y hermanas, que han celebrado un encuentro de oración, una gymkana en la noche del viernes por las calles del centro histórico, y varios juegos, compartiendo entre ellos experiencias, todo ello con un gran clima de "alegría", según señalan desde el grupo de Antorcha Misionera de Ciudad Rodrigo.

En la mañana del sábado, esas 200 personas se unieron a otras casi 200 de la Comunidad Educativa del Colegio Misioneras de la Providencia de Ciudad Rodrigo para tomar parte en la convivencia general, que se vio alterada por la lluvia que cayó de forma intensa en la mañana sabatina en la ciudad.

Con el objetivo de echar una mano a Bolivia (la inscripción tenía un precio de 5?), el Colegio Misioneras tenía previsto llevar a cabo una Marcha Solidaria con arranque en la Plaza Mayor y conclusión en la sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez, con dos recorridos diferentes a elegir dependiendo de la edad de los chavales (había uno más largo de 4,9 kilómetros, y uno más corto de 1,3 kilómetros).

Sin embargo, poco antes de la hora fijada para el arranque (las 12.00 horas) se puso a llover con mucha intensidad, lo que hizo, en primer lugar, que se suspendiese el recorrido largo, quedando únicamente sobre la mesa el corto. Como seguía lloviendo, este recorrido se abrevió al máximo para llegar lo antes posible hasta la sala multiusos, con la supervisión de la Policía Local y varios voluntarios (se fue por la calle Madrid, Plazuela del Conde, calle Cáceres, Avenida Yurramendi, bajada hacia la Avenida Sefarad, Santiago Vegas Arranz, Coria y San Martín).

Una vez en el Pabellón, hubo varios apartados, como por ejemplo la intervención de la Directora del Colegio Misioneras de Ciudad Rodrigo, la Hermana Asunción Rodríguez, quién dio lectura a su vez a una carta que había enviado una Hermana Misionera que está en el lugar de Bolivia al que se echará una mano con esta jornada. En la Sala Multiusos, el momento culminante de la convivencia fue el reparto de una paella para 380 comensales, preparada allí mismo por el chef José Luis Benito y su equipo.

Comentarios...