Entre 1981 y 2004 estuvo destinado en localidades como Sequeros, Calzada de Valdunciel, Castellanos de Villiquera, Palacios Rubios, Poveda de las Cintas y Villaflores, entre otros
Según publica este viernes El País, "el obispado de Salamanca ignoró un aviso de la archidiócesis de Miami, que expulsó en 1981 de su jurisdicción a Francisco Carreras tras un caso de abusos a un menor, y mantuvo a este sacerdote durante más de dos décadas, entre 1981 y 2004, al frente de una decena de parroquias rurales de la provincia".
El citado diario, que ha llevado a cabo una completa investigación, ha logrado localizar a tres víctimas que sufrieron abusos por parte de este religioso en Sequeros y en Calzada de Valdunciel. Además, estuvo destinado en Castellanos de Villiquera, Palacios Rubios, Poveda de las Cintas, Villaflores, Valdunciel, Carbajosa de la Armuña, Naharros de Valdunciel, San Cristóbal de la Cuesta y Mata de la Armuña. Anteriormente a los hechos denunciados también estuvo al frente de las parroquias de Ahigal de Villarino, Sanchón de la Ribera y Robledo Hermoso.
Más información en: Un "depredador sexual" expulsado de Miami abusó de menores durante años en Salamanca