Cientos de personas acompañaron a la tradicional comitiva a la luz de las velas por las calles de la localidad en la noche del día de Todos los Santos
Mogarraz fue escenario anoche una vez más de una de las tradiciones más hermosas de la Sierra de Francia, La Noche de las Almas Blancas.
Esta ancestra costumbre se basa en el recorrido que la Moza de Ánimas hace por las calles del pueblo en compañía de los vecinos y visitantes. Con el repique de las campanas y los cánticos, se va transitando por las calles iluminadas únicamente por miles de velas.
La costumbre se recuperó hace pocos años y el pueblo se vuelca por completo en esta celebración, que atrae a numerosos público, que anoche llegaron a más de dos centenares. Tras finalizar el salmódico recorrido por las calles a la luz de las velas, la comitiva regresó al solano de la iglesia para presenciar una serie de representaciones de Cateja Teatro tituladas 'Leyendas para una noche de ánimas', en la que varios actores ofrecieron su visión de leyendas de la noche de difuntos.
No faltó la gastronomía, con un convite de chocolate y aguardiente para todo el mundo tras finalizar la mágica noche al amparo del Conjunto Histórico y Artístico que es Mogarraz.