Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja baja el precio del vacuno de vida, lechazos y porcino blanco
X
flojo mercado con 1.847 cabezas

La Lonja baja el precio del vacuno de vida, lechazos y porcino blanco

Actualizado 15/10/2018

Estabilidad para el vacuno de carne, cae la cotización del maíz y el girasol y subida de cebada y paja

Flojo mercado de ganado con solo 1.847 cabezas y unos precios, para el vacuno de vida, a la baja. A seis céntimos menos se pagan los terneros, de todas las categorías, mientras las hembras bajan otros tres. Más estabilidad mantiene el vacuno destinado a sacrificio, con precios sin cambios excepto las vacas, que se cotizan a tres céntimos menos.

En la mesa de ovino, descensos generalizados de 20 céntimos para todos los pesos de los lechazos, ante la falta de demanda, repitiendo los corderos y las ovejas.

En cuanto al porcino, el blanco baja dos céntimos el cerdo selecto y el normal y uno el graso y las cerdas, repitiendo precio tanto los lechones como los tostones. Por lo que se refiere al ibérico, impera la repetición de precios excepto para los lechones, que bajan tres céntimos en sus dos clasificaciones.

Por lo que se refiere a la mesa de cereales, el maíz (182) baja un euro y la cebada sube otro (177). También cotiza a dos euros menos el girasol 9-2-44 (304 euros) y baja uno el girasol alto oléico (366). En cuanto a la paja, subida de dos euros la tonelada (39) y queda sin cotizar la alfalfa.

Comentarios...