CIUDAD RODRIGO | José María Rodríguez-Veleiro asume la función de Administrador Parroquial de Santa Marina
El barrio de El Puente de Ciudad Rodrigo disfrutó durante la mañana del domingo del día grande de sus celebraciones en honor a la Virgen del Rosario, que en esta ocasión han coincidido con el día en que aparece la festividad en el calendario (en los años en que eso no ocurre, la Parroquia de Santa Marina mueve los actos a un domingo).
Este día grande ha estado marcado este año por el anuncio de la marcha del párroco, Domingo Peinado, que en la misma mañana del domingo se despidió de sus feligreses. Durante la misa, mostró su agradecimiento a todos los que han colaborado y colaboran con la Parroquia, unos agradecimientos que se repitieron al concluir tanto la eucaristía como la posterior procesión por las calles del barrio.
Según explicó el propio Domingo Peinado a los fieles, la Parroquia pasa a ser responsabilidad del párroco de El Salvador, José María Rodríguez-Veleiro, quién asume las funciones de Administrador Parroquial de Santa Marina con el diácono Efraín Peinado ejerciendo como colaborador especial.
A la hora del día a día de la Parroquia, los lunes, martes y miércoles se encargará de la 'actividad diaria' el párroco de El Sagrario y San Pedro-San Isidoro, Ángel Martín Carballo; mientras que los jueves, viernes y sábados lo hará José María Rodríguez-Veleiro (que el resto de días no puede al impartir clase en Salamanca).
Mientras, la misa de los domingos será presidida por el Vicario Pastoral de la Diócesis, Tomás Muñoz Porras, y cuando éste no pueda, por Don Vicente, sacerdote que ya se encargó de la tarea cuando Domingo Peinado estuvo de baja. Según salían de la misa, se pudo oír a los fieles lamentando la marcha de su párroco.
La última jornada de Domingo Peinado al frente de la Parroquia de Santa Marina se abrió con la venta desde las 9 de la mañana de las roscas que quedaron sin despachar en la tarde del sábado. La venta transcurrió a buen ritmo, y a la hora de iniciarse la misa, apenas quedaba por vender una veintena de las 1.600 roscas que se habían elaborado.
Tras la eucaristía, tuvo lugar la procesión de la Virgen del Rosario por las calles del barrio de El Puente, realizando el recorrido más largo de los que tienen las procesiones en ese barrio, por las calles Álamo Grande, Regato Cachón, Del Carmen, Méndez y la Plaza del Toral. El recorrido por las calles estuvo controlado por los agentes de servicio de la Policía Local.
Una vez se regresó a las puertas del templo, se cantó la Salve, tras la cual Domingo Peinado mostró de nuevo su agradecimiento a todos los fieles de la Parroquia, así como a los de otras parroquias, a la prensa y a la Policía Local por su control de las procesiones. Tras introducirse la imagen en la Iglesia, se procedió a realizar la habitual rifa de la festividad de la Virgen del Rosario: la tarta recayó en el número 04.975, y el cordero en el número 04.231.
Con la rifa todavía en marcha, comenzó a repartirse el convite preparado por los voluntarios de la Parroquia que este año se han vuelto a encargar de la Mayordomía de la Virgen del Rosario, cuyos actos de celebración se cerrarán definitivamente a las 17.00 horas del domingo con la última sesión de la novena.