CIUDAD RODRIGO | También tuvo una alta participación la demostración de tiro con arco participativo
Pese a que este año la Feria Medieval de Ciudad Rodrigo se está celebrando ya dentro del mes de octubre -en los dos años anteriores se desarrolló en el fin de semana a caballo entre septiembre y octubre-, el evento está contando de nuevo con la meteorología a su favor, registrándose unas altas temperaturas en horario diurno, aunque en la jornada del sábado el viento hizo que durante la tarde la sensación térmica fuera menor.
Ese buen tiempo hace que el movimiento por las zonas que albergan la Feria sea continuo mientras hay sol, llegándose posiblemente al culmen durante la tarde sabatina, en la cual el flujo de personas fue constante, empezando sobre todo en la Plaza Mayor, donde se puede tomar una engalanada calle Sánchez Arjona para ir entrando en materia.
Desde esa misma calle se puede contemplar el Campamento de Oficios Minerarte, que este año ha sido reubicado en la Plazuela Dámaso Ledesma de forma bastante acertada, ya que se acopla a la perfección, salvo por el hecho de que el personaje histórico que da nombre a la Plazuela y cuyo busto la adorna 'se ha cogido vacaciones' estos días (su figura está tapada).
En el estrecho pasillo que hay entre la Plazuela propiamente dicha y el Palacio de Los Águila se desarrolló en la tarde del sábado una exhibición de tiro con arco participativo a cargo de la Asociación Cultural Rodericus, pudiendo lanzar flechas de forma gratuita a las dianas preparadas a tal efecto todos aquellos que quisieron. Eso sí, para poder hacerlo la mayoría tuvo que esperar pacientemente en la cola que se formó.
Mientras, en la Plazuela del Castillo, el gran evento de la tarde sabatina volvió a ser un nuevo espectáculo de cetrería a cargo de Las Águilas de Valporquero, que como ha ocurrido en años anteriores están suscitando una gran expectación, teniendo difícil encontrar un hueco aquellos que no están en el momento del inicio de las exhibiciones.
Los dos especialistas que manejan las aves (entre ellas Águilas Harris o un buitre) están mostrando a los mirobrigenses cómo vuelan, además de explicar sus particularidades. En la exhibición de la tarde sabatina, el buitre con el que cuentan estuvo bastante 'rebelde', yéndose de 'excursión' a varios puntos del Parador e incluso de otros edificios cercanos. Costó un poco, pero se le consiguió hacer volver.
Para este domingo, están previstas dos nuevas exhibiciones de cetrería, a las 13.00 y 20.00 horas. Además, el grupo de Las Águilas de Valporquero dirigirá las Justas que tendrán lugar en la tarde dominical en la zona de Bolonia. Volviendo a la tarde del sábado en la Plazuela del Castillo, hay que apuntar que también hubo animación por parte de varios de los grupos participantes en la Feria, como por ejemplo el grupo de Tambores y Saltimbancos Santa María.