CIUDAD RODRIGO | En la tarde del sábado se pondrán a la venta las tradicionales roscas
El barrio de El Puente de Ciudad Rodrigo celebrará a lo largo de este primer fin de semana del mes de octubre la festividad de la Virgen del Rosario, que este año vivirá su día grande la misma jornada en que aparece la festividad en el calendario, el domingo 7.
Los actos comenzarán en la víspera, en la tarde del sábado 6, con la venta de las tradicionales roscas tanto dentro como fuera de la Iglesia de Santa Marina justo a la conclusión de la misa programada para las 19.15 horas. Las roscas se pondrán a la venta a un precio de 0,75 céntimos de euro cada una.
Como decimos, el día grande será el domingo 7, comenzando los actos a las 12.00 horas con una solemne misa en la Iglesia. A su finalización, la imagen de la Virgen del Rosario será procesionada por las calles del barrio. Una vez regrese al templo, se servirá un convite, que incluirá dulces, vino dulce, y como el año pasado, una melocotonada. Al no contar la Virgen con mayordomos, el convite correrá a cargo de voluntarios y del grupo de cante de la Parroquia.