La próxima semana se prevé la entrada de viento del norte que provocara un descenso de las temperaturas, de 8 a 10 grados en Castilla y León
El 'veranillo de San Miguel' marcará el último fin de semana de septiembre, con temperaturas de hasta 35ºC y de más de 30 grados centígrados en numerosas áreas, así como algunas tormentas o chubascos en zonas de Cataluña, Baleares y Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tal y como publica El Norte de Castilla.
En Castilla y León las temperaturas se mantendrán estables, con máximas de 31º C y mínimas de 9ºC. Zamora, Salamanca y Ávila son las provincias donde, según las previsiones, se localizarán una temperaturas más elevadas. No se descartan chubascos dispersos y alguna tormenta en el extremo noroeste.
Respecto a la próxima semana, la entrada prevista de viento del norte provocará un descenso notable de las temperaturas, el lunes en la mitad norte, donde podrán bajar de 8 a 10 grados centígrados en Castilla y León, Navarra, La Rioja y Aragón, pero en general en toda la mitad norte. Descenso de temperaturas que el martes se trasladará al sur, entre 4 y 5 grados centígrados de bajada.
También bajarán las mínimas, que serán frías y podrán llegar algunas heladas débiles en zonas altas de montaña, aunque serán débiles y que en zonas de la meseta norte no quedarán lejos de las heladas, ya que en puntos de Castilla y León las mínimas quedarán entre 2 y 4 grados centígrados.
A partir del miércoles las máximas volverán a subir y se prevé un contraste importante entre las máximas y las mínimas, sobre todo en la mitad oeste donde estarán por encima de lo normal.