Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Rey Don Felipe, a ocho kilos de acertar la porra de Blonda de Aquitania en Salamaq
X
el premio, un gran chuletón

El Rey Don Felipe, a ocho kilos de acertar la porra de Blonda de Aquitania en Salamaq

Actualizado 09/09/2018
Redacción

El toro ha pesado 1.308 kilogramos (1.300 apostó Don Felipe) y la vaca 1.162 en la tradicional porra organizada por la CONABA

A ocho kilos se ha quedado don Felipe de acertar el peso del toro de Blonda de Aquitania. Los Reyes fueron, el pasado miércoles, los primeros participantes de la porra que en la que se han registrado 525 apuestas. Aunque podían apostar tanto por el toro como por la vaca, porque eran premios independientes, los Reyes sólo dejaron registrada durante su visita a Salamaq su apuesta por el toro. El Rey Felipe fijó 1.300 kilos, y la Reina Letizia 1.400. Pues bien, el toro ha pesado 1.308 kilogramos, así que poco le ha faltado para que el gran chuletón de la raza llegara a Zarzuela, mientras que la vaca ha pesado 1.162 kilos.

La Confederación Nacional de Blonda de Aquitana (CONABA) organiza todos los años la porra, pero este año contaba con el aliciente de tener entre sus participantes a sus Majestades. Tras finalizar el concurso morfológico se procedió a la pesada de los animales y se daba a conocer a los ganadores del concurso. Dos ganaderos se hicieron con los excepcionales chuletones.

Comentarios...