Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Copasa, referente en calidad e innovación para el sector agrario
X
APOYANDO AL SECTOR EN SALAMAQ

Copasa, referente en calidad e innovación para el sector agrario

Actualizado 09/09/2018
Redacción

Con las nuevas instalaciones de la fábrica de pienso, que incorporan la más innovadora y eficiente tecnología, la cooperativa prevé multiplicar la producción

Copasa, la cooperativa avícola y ganadera de Salamanca, es ya un referente de la feria agropecuaria Salamaq, con un stand en el pabellón central que ha sido uno de los más visitados durante estas cinco jornadas. Este 2018 es además un año importante para la cooperativa, que prevé multiplicar la producción con las nuevas instalaciones de la fábrica de piensos, al tiempo que participa en varios proyectos de investigación e innovación en el sector agrario.

Las nuevas instalaciones incorporan la más innovadora y eficiente tecnología, tanto en prestaciones como en controles de calidad en la cadena de producción, para adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias del mercado en calidad y cantidad.

La nueva fábrica de piensos es uno de los proyectos de expansión más importantes en los que se ha embarcado Copasa en estos últimos años. Precisamente, adelantarse a las demandas del sector y plantearse nuevos retos son dos de las claves que han permitido a Copasa, que inició su andadura en 1951, consolidarse en Castilla y León como un referente de calidad en la distribución de productos y en el apoyo a los ganaderos y agricultores.

Siempre atentos a las nuevas oportunidades, junto a su actividad principal, la elaboración y distribución de piensos, Copasa ha ido sumando otros servicios, entre los que destacan la comercialización de vacuno de carne certificada con la Marca de Garantía Ternera Charra, la comercialización de corderos bajo la IGP Lechazo de Castilla y León, servicios veterinarios, distribución de combustible a domicilio, fertilizantes para el sector ganadero y asesoramiento en la contratación de seguros.

Comentarios...