Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Mónica Belucci’, de los hermanos Muñoz Carrasco, campeona joven de la raza limusina
X
novilla de casi 24 meses

‘Mónica Belucci’, de los hermanos Muñoz Carrasco, campeona joven de la raza limusina

Actualizado 08/09/2018

El ganadero extremeño Juan Luis Muñoz lleva cuatro subastas rompiendo récords con sus toros, que mantiene 'Dalton', desde 2016, adjudicado en 17.300 euros

Acostumbrados a llevarse los mejores premios del concurso nacional de la raza limusina, los hermanos Muñoz Carrasco, de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, renuevan éxitos en el certamen celebrado en Salamaq con 'Mónica Belucci', una novilla de casi 24 meses, campeona joven de la raza.

‘Mónica Belucci’, de los hermanos Muñoz Carrasco, campeona joven de la raza limusina | Imagen 1Juan Luis Muñoz se siente emocionado y muy satisfecho. Con tres vacas ha conseguido dos primeros puestos y la campeona del certamen salmantino, 'Mónica Belucci'. "Le he puesto este nombre porque me gusta mucho la actriz italiana", bromea el ganadero extremeño.

'Mónica Belucci', seleccionada para participar en París

Además del importante reconocimiento que supone triunfar en los concursos, llevarse a casa ejemplares campeones en Salamaq supone, por ejemplo, que una delegación francesa haya seleccionado a esta novilla para participar en París. "Es un premio nacional y eso significa mucho, aunque me estoy pensando llevarla".

Acudiendo al certamen salmantino desde el año 2005, admite que es un orgullo representar a Extremadura. Este concurso y estos premios suponen superarnos cada año, afirma el ganadero.

Contento con el concurso, ahora las esperanzas están puestas en la subasta y el cacereño es todo un experto en romper récords con sus ejemplares. "No es fácil porque hay mucha competencia y alguna vez no puede ser".

‘Mónica Belucci’, de los hermanos Muñoz Carrasco, campeona joven de la raza limusina | Imagen 2Juan Luis Muñoz se refiere a las cuatro últimas ediciones de la subasta nacional, en las que rompió cifras. 'Epidemia' se adjudicó en 12.200 euros, 'Faraón' en 9.700 euros, 'Jockey' con 17.300 y un precio de arranque de 5.000 y, en la edición de 2017 'Levi's' que alcanzó los 7.200 euros con un precio inicial de 4.000 euros. Con estos extraordinarios antecedentes, el ganadero admite que "todos los años no puede ser, yo no soy el Real Madrid".

Comentarios...