Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mariano de Diego: “Estoy deseando volver a ver una única asociación de ganaderos de...
X
productor de la raza charolesa

Mariano de Diego: “Estoy deseando volver a ver una única asociación de ganaderos de...

Actualizado 08/09/2018
R. M. F.

Al frente de la asociación nacional durante muchos años, asegura que Alberto Martín, de la UCHAE, "es un gran presidente, con el que estoy de acuerdo en todo lo que hace"

Mariano de Diego es otro veterano ganadero de la raza charolesa encantado con la nueva nave ganadera que acoge los ejemplares que presentan en la XXX Exposición Internacional de Ganado Puro tanto la Asociación Nacional de la Raza Charolesa como la Unión de Criadores de Charolés de España, UCHAE. El que fuera durante muchos años presidente de la Asociación, fundada en 1968, no tienen más que palabras de elogio para estas nuevas instalaciones de la Diputación.

"Esta nave es impresionante, no conozco un recinto como éste, ni en Francia; es lo más moderno que existe en Europa y quiero felicitar a la Diputación", institución a la que propondrá que coloque en el exterior de la nave una placa que indique 'Nave de la raza charolesa'. "Se lo propondré al presidente, Javier Iglesias".

"Debernos unirnos todos para que esto siga adelante"

Por lo que se refiere al balance de los 30 años de la asociación, lo califica de muy bueno, aunque con matices. "Todas las asociaciones tienen sus altos y bajos, pero lo bueno del charolés es que la calidad perdura, seguimos mejorando", asegura De Diego que tuvo que hacer frente a una de las crisis más graves de la asociación que se saldó con la división y la creación de la UCHAE.

Sobre la posibilidad futura de que todos los ganaderos de charolés vuelvan a forman parte de una única asociación, asegura que lo está "deseando" y añade que, cada vez que ve al presidente de la UCHAE, Alberto Martín, "que es un gran presidente y estoy completamente de acuerdo con todo lo que hace, lo recuerdo, porque para defender esta nave y que esto siga hacia adelante debemos unirnos todos".

Habitual ganador del concurso nacional de la raza durante muchos años, reconoce que se ha invertido y mejorado mucho en genética por parte del resto de ganaderías y se demuestra año tras año en el palmarés pero, asegura tajante, "siempre vengo a competir".

Comentarios...