Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La gran batalla del nuevo modelo de la PAC es definir la financiación”
X
director general de política agraria comunitaria

“La gran batalla del nuevo modelo de la PAC es definir la financiación”

Actualizado 08/09/2018

Juan Pedro Medina afirma que el riesgo es que deje de ser 100% europea y participen los estados miembros

Con el horizonte de un nuevo modelo de PAC para el 2020, el director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta, Juan Pedro Medina, ha dicho que el gran riesgo que existe es que la financiación de las ayudas deje de ser 100% europea y haya más participación de los estados miembros". Para Medina, hay que luchar para que la financiación a nivel europeo se recupere, " definir la financiación" es uno de los grandes objetivos.

Medina, que ha sido el protagonista de la jornada 'El nuevo modelo PAC-2020, mayor responsabilidad para los gobiernos nacionales y autonómicos', organizada por la Asociación Ganadera 19 de Abril, ha mostrado su preocupación por una más que posible reducción de fondos del 3,5% en el primer pilar, del 15% en el segundo y en la tasa de cofinanciación.

Sobre la posición del nuevo ministro de Agricultura, aseguró que debería mantener la misma línea que la anterior ministra, aunque aclaró que quien lo debe hacer es el Gobierno de Pedro Sánchez. Respecto al futuro de las ayudas PAC, cada vez más cuestionada en algunos países del norte de Europa como Noruega, aseguró que no cree que a medio plazo desaparezcan, pero dependerán de la financiación y los objetivos, cada vez más globalizados.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...