Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reina Kilama, mieles de calidad para endulzar el paladar
X
PRESENTES EN EL PABELLÓN CENTRAL DE SALAMAQ18

Reina Kilama, mieles de calidad para endulzar el paladar

Actualizado 07/09/2018
Redacción

La recuperación de las colmenas de abejas ha motivado que la producción de miel haya descendido, no así la calidad de cada una de las variedades de la cooperativa productora de miel, polen y cera de abeja

Recuperar las colmenas de abejas, tras la sequía y la mortandad de las abejas, era una prioridad para los apicultores, y "se han recuperado", como explica Santiago Canete, presidente de la Cooperativa de San Miguel de Valero Reina Kilama, presente una edición más en el pabellón central de Salamaq. Esto, además, es lo que ha motivado que la producción de miel haya disminuido, si bien lo que no se ha visto en absoluto reducida es su calidad, el mejor aval de la cooperativa productora de miel, polen y cera de abeja (con sede en San Miguel de Valero).

Referente en el sector apícola, Reina Kilama incluye un amplio catálogo de mieles. Miel de eucalipto, cantueso, encina, espliego, brezo, girasol, mil flores o de naranjo, variedades todas ellas repletas de beneficios nutricionales y terapéuticos.

Comentarios...