Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dieciocho proyectos de investigación de la USAL ofrecen soluciones tecnológicas al campo...
X
presupuesto de 150.000 euros, de los que 100.000 los aporta la Diputación y el resto Caja Rural,

Dieciocho proyectos de investigación de la USAL ofrecen soluciones tecnológicas al campo...

Actualizado 07/09/2018

El trabajo de estos científicos se centra en semillas, forrajes, vacuno de carne, ibérico, mejora genética de las razas ganaderas, el cultivo de arándanos o mayores rendimientos de la patata, entre otros

Dieciocho proyectos de investigación de la USAL ofrecen soluciones tecnológicas al campo... | Imagen 1El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, y el presidente de Caja Rural Salamanca, Ernesto Moronta, han presentado los 18 proyectos de investigación destinados ofrecer soluciones tecnológicas a agricultores y ganaderos presentados en la segunda convocatoria.

Con una aportación de 150.000 euros, 100.000 destina la Diputación y el resto Caja Rural, el objetivo que se persigue con la colaboración público-privada es crear valor en el sector primario y agroalimentario.

Semillas, forrajes, vacuno de carne, ibérico, mejora genética de las razas ganaderas, el cultivo de arándanos o la mejora de rendimientos de la patata son algunos de los objetivos de estos 18 proyectos presentados en Salamaq. en los que colaboran cooperativas, asociaciones y denominaciones de origen de la provincia.

Iglesias destacó la colaboración y la implicación de la Universidad en estos proyectos de investigación "para una agricultura y ganadería de futuro", mientras el rector hizo referencia a la importancia de esta iniciativa pionera de la Diputación de Salamanca que permite transferir conocimiento al sector primario. En la misma línea, el presidente de Caja Rural consideró la investigación como fundamental para seguir avanzando en un sector clave para la provincia.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...