Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Santiago García renueva todos los animales que presenta en Salamaq
X
ganadero de boadilla

Ángel Santiago García renueva todos los animales que presenta en Salamaq

Actualizado 07/09/2018

El salmantino llevará a la subasta nacional del lunes un toro adulto de 1.450 kilos

Ángel Santiago García, de Boadilla, es uno de los ganaderos fijos en la XXX Exposición Internacional de Ganado Puro que cada edición se marcha a casa con importantes premios del concurso nacional. Este año acude al certamen con 13 animales, de los que tres salen a subasta, entre ellos un toro adulto, el que más ha pesado, 1.450 kilos.

Todo un veterano ganadero, recuerda que participa en este certamen desde 1989 de manera ininterrumpida. Experto en llevarse grandes premios, Ángel García se muestra cauto porque este año, a diferencia de los anterios, presenta todos los animales nuevos. "Siempre había animales que repetía un año y otro", explica, mientras que esta edición ha renovado por completo los ejemplares que presenta, "he decidido hacer un cambio completo".

Y uno de los toros estrella de la nave es 'Jrevedetoi', un toro que en diciembre cumple cuatro años que expone, pero no concursa, ni sale a subasta porque es francés. Se trata del primer toro genómico que entró en España y viene a exposición.

En una nave con la que se muestra encantado como el resto de expositores "está fenomenal, es muy cómoda para ganaderos y visitantes", a la espera de lo que depare el concurso, asegura que este año, para el sector, se presenta mucho mejor tras un 2017 desastroso por la sequía "que nos puso a prueba a todos, este año no nos podemos quejar".

Comentarios...