El Hotel Restaurante Don Fadrique ha sido el establecimiento protagonista de uno de los últimos capítulos de 'Al Dente', el programa culinario que se emite todos los miércoles a las 22:30 horas en la 8 de Castilla y León, producido por ProduccionesIsoPrO.
. En esta ocasión, Nicolás Sánchez ha atendido al programa para desvelar las nuevas propuestas culinarias del Don Fadrique para las próximas fechas.
Nico sorprende en el programa con un plato a base de guisantes y una salsa pil pil que tiene la particularidad de ser realizada con jamón, la grasa de éste y los hongos propios del embutido ibérico. Es este último ingrediente el que, según Nicolás Sánchez, aporta un punto diferenciador al plato.
"La diferencia entre un jamón mediocre y un jamón de primer nivel es la curación. Eso es precisamente lo que quiero transmitir a la cocina y al plato", afirma el cocinero del Don Fadrique. En su elaboración, ha optado por licuar y alinear la vaina del guisante, para compensar el plato con la fuerza del jamón y la estética del guisante.